Servicios

iSmile(TM)

Evaluamos su caso con el novedoso sistema de estética dental y diseño de sonrisa guiado por computador, iSmile(TM). Este sistema es un procedimiento clínico y tecnológico de última generación, registrado y patentado, por medio del cual, nuestros especialistas, gracias a un software de avanzada, llamado SIDEXIS y con una serie de fotografías en alta definición, utilizado en la colocación de implantes dentales y fabricación de carillas en porcelana con nuestro nuevo sistema CEREC CAD/CAM, se guían para confeccionar para cada paciente, con las adecuadas proporciones, una bella sonrisa. Con este sistema CEREC CAD/CAM, se puede en el menor tiempo posible,  realizar procedimientos de diseño de sonrisa con carillas y coronas de porcelana, con la mejor calidad y seguridad.


iSmile(TM)

All-on-4® (Todo En 4)

¡Dientes en un solo día!

  • ¿Quiere saborear nuevamente las comidas?
  • ¿Está cansada del paladar de acrílico de sus prótesis dentales?
  • ¿Le toca utilizar adhesivos dentales?
  • ¿Le cuentan un chiste y se le aflojan las prótesis dentales?

¡Nosotros le damos una razón para sonreír de nuevo!

All-on-4® (Todo En 4)

Las soluciones All-On-4 le permite reemplazar su vieja dentadura postiza,ya que son móviles y se caen fácilmente, impidiendo que pueda comer los alimentos que antes disfrutaba y que están alterando la forma en que pronuncia las palabras. Actos tan simples como comer o sonreír ahora son posibles sin temor ni dolor, gracias a esta técnica avanzada en rehabilitación oral fija sobre implantes dentales.

Llámanos y agenda una cita de revisión y asesoría con nuestro grupo de especialistas.



All-on-4® (Todo En 4)

Diseño de Sonrisa (Smile Design)

Es el  resumen de todos los componentes que involucran la estética dental, para dar un "cambio extremo" en el aspecto de la sonrisa.

Es la técnica dental, más compleja, porque en ella se pueden utilizar carillas, coronas, blanqueamiento, resinas, implantes, entre otros, para dar finalmente un resultado espectacular a su sonrisa.


Diseño de Sonrisa (Smile Design)

Gingivoplastia (GUMLIFT)

Con tecnología de punta y gran pericia de nuestros especialistas, realizamos un reposicionamiento de los márgenes de la encía del paciente, en el cual no hay sangrado y la molestia postoperatoria es mínima, así, los dientes darán una apariencia más alargada y la sonrisa se verá más amplia.

Gingivoplastia (GUMLIFT)

Blanqueamiento Dental LED-LASER (Tooth Whitening)

Esta técnica permite aclarar el tono natural de los dientes, por medio de la aplicación sobre los dientes de sustancias especiales para tal fin.


Blanqueamiento Dental LED-LASER (Tooth Whitening)

Carillas Estéticas en Resina (Empress Direct)

Se realizan cuando el paciente necesita mejorar la estética dental en casos con problemas de tamaño, color, forma y algunas malposiciones dentarias, especialmente en el sector anterior. Se coloca una capa homogénea de resina o porcelana, caracterizándola con el más mínimo detalle para darle efectos de translucidez, brillo y color como de la estructura dental. La gran ventaja, es que en la mayoría de los casos no se tiene que desgastar los dientes naturales, conservando al máximo el esmalte dental. La única desventaja es que se fracturan fácilmente, pero con una sola visita al especialista, están listas para brillar nuevamente.


Carillas Estéticas en Resina (Empress Direct)

Carillas en Porcelana (Veneers)

Con esta técnica, es posible arreglar dientes con grandes fractura, o enmascarar dientes decolorados o manchados. Las carillas en porcelana, son laminas delgadas, con gran resistencia al desgaste, a las fracturas y a las manchas del café y tabaco; se cementan a la cara externa de los dientes; dando como resultado, una sonrisa alineada y brillante.


Carillas en Porcelana (Veneers)

Ortopedia Maxilar

La ortopedia maxilar, es un procedimiento preventivo, realizado por un especialista en odontopediatría y ortodoncia, mediante el cual, se pueden prevenir y corregir anomalías de crecimiento y desarrollo de los huesos faciales, maxilar y mandíbula. Se utilizan técnicas con dispositivos ortopédicos intra y extraorales, previos estudios y análisis radiográficos y computarizados.


Ortopedia Maxilar

Prótesis Total Implantomucosoportada

Esta técnica, permite al paciente comer tranquilamente, ya que las prótesis son sostenidas y retenidas por un sistema de implantes dentales, en titanio grado V, totalmente biocompatible, y apoyadas sobre las mucosas y encía del paciente, en ciertos casos no es necesario injertos óseos ni de tejidos blandos. Así pues, cuando el paciente desee hacerse la higiene de su boca, estas prótesis, se pueden retirar fácilmente, para lavarlas y luego reposicionarlas suavemente en la boca, haciendo un leve clic, así como un broche.


Prótesis Total Implantomucosoportada

Prótesis Total Bimaxilar Fija Retenida (All on Four)

Esta técnica, es más avanzada, consta de la colocación de 4 a 6 implantes dentales en ambos maxilares, previo estudio de viabilidad clínica, quiere decir, que si en ambos maxilares, existe la adecuada cantidad de hueso, en altura y grosor, se colocarían los implantes; caso contrario, si no hay buena calidad de hueso, primero se hacen injertos de hueso y tejido blando, regeneración ósea y tejidos blandos guiada (ROTB), para aumentar altura y grosor del hueso, para una buena fijación primaria de los implantes. El 90% de los casos a tratar con implantes dentales, es necesario realizar una regeneración ósea y de tejidos blandos. Luego, de los implantes, unos aditamentos llamados abuttment, son colocados sobre los implantes, los cuales retendrán una barra en metal, que en ningún caso se verá metal alguno, ya que sobre esta, van las coronas de los dientes y algunas zonas de encía que se aprovechará a rehabilitar. Estas prótesis, el paciente en ningún momento se las quitará, ni para lavarlas, el único que puede retirarlas seria el odontólogo. Tampoco, estas prótesis, llevará paladar alguno, así, que con confianza, nuestros pacientes, sonreirán a una buena cena.


Prótesis Total Bimaxilar Fija Retenida (All on Four)

Prótesis Dentales (Prótesis Total)

El tratamiento del edentulismo total, falta total de los dientes, se emplea dispositivos bucales removibles que restauran la anatomía de los dientes perdidos, mejorando la relación entre los maxilares y la estética facial del tercio inferior.


Prótesis Dentales (Prótesis Total)

Prótesis Dentales ( Prótesis Parcial Removible Convencional Metalica)

Es el tratamiento ideal para la ausencia parcial de dientes. Se utiliza un diseño especial con retenedores (ganchos), cuando hay presencia de algún diente remanente ayudando a la retención de la prótesis. Esta puede ser extraída por el paciente para su limpieza. Generalmente esta prótesis es confeccionada con aleación de metales como el cromo y el cobalto. Este tipo de prótesis ofrecen una mayor calidad y funcionalidad, pero desmejoran la estética de la sonrisa ya que estos ganchos son de metal y cuando el paciente sonríe, se ven a mitad del diente.


Prótesis Dentales ( Prótesis Parcial Removible Convencional Metalica)

Prótesis Parcial Removible Flexible con Ganchos estéticos

No queda fija en la boca, se retiene gracias a la presencia de dientes naturales remanentes. La estructura de este tipo de prótesis es plástica, de color rosa pálido, como el color natural de la encía. Los ganchos que la retienen, son de color rosa, así pues, cuando el paciente sonríe, estos pasan desapercibidos. No todos los pacientes son candidatos a utilizar esta prótesis, ya que hay personas que tienen una mordida muy fuerte o cuando la ausencia de dientes se localiza en la parte más posterior del maxilar o de la mandíbula, por su flexibilidad, esta  se desplaza de su lugar.


Prótesis Parcial Removible Flexible con Ganchos estéticos

Prótesis Parcial Removible Combinada con Ganchos Estéticos

Es la combinación de una estructura metálica, que une ambos lados del maxilar o de la mandíbula, y se retiene de los dientes naturales remanentes, mediante ganchos estéticos de color encía. En los pacientes que por condiciones clínicas o limitaciones económicas, para utilizar puentes fijos en porcelana e implantes dentales, es una gran solución.


Prótesis Parcial Removible Combinada con Ganchos Estéticos

Coronas de Porcelana (Porcelain Crowns)

Son estructuras que reemplazan la corona de un diente o muela cuando este se destruye parcial o totalmente, ya sea por una fractura o una caries muy extensa.

Hay varios tipos de corona de porcelana:

Coronas metal porcelana: tienen una estructura metálica recubierta con porcelana, que se confeccionan de manera manual en un laboratorio dental especializado. Estas coronas, son recomendadas para restaurar las muelas, ya que son resistentes. En sectores de estética, en los dientes anteriores o líneas de sonrisa, no son recomendables, ya que con el paso del tiempo, a nivel de la encía, por el efecto de los alimentos, el metal que soporta la porcelana, se oxida y mancha la encía, es por esto, que en algunas personas, en la encía se ve una línea negra.

Coronas con hombro de porcelana: Para evitar la línea negra en la encía, el metal que está en contacto con la encía, se desgasta más o menos dos milímetros y se reemplaza por porcelana.

Coronas de porcelana libre de metal: Se recomienda para sectores anteriores, donde la estética prima. Entre estas tenemos:

1. Corona Completa IN CERAM: corona libre de metal, confeccionada en un material llamado Alúmina. El cual es un mineral extremadamente duro, es una combinación de Corindón y oxido de aluminio. En odontología lo utilizamos para realizar rehabilitaciones de coronas dentales únicas en el sector anterior de la sonrisa, ya que es muy biocompatible con los tejidos orales y no presenta ningún fenómeno de cambio de color ni oxidación.

2. Corona Completa en  ZIRCONIO: las exigencias estéticas de nuestros pacientes, nos han llevado siempre un paso adelante en la investigación de nuevos materiales dentales estéticos. El Zirconio para uso dental, de todos los materiales cerámicos dentales disponibles hoy en día, el Zirconio es sin duda el material con las mejores características, debido también a sus excelentes propiedades biocompatibles con la cavidad bucal. Las características de este material, permiten dar color individual a cada restauración, dándole así, un aspecto de diente natural, ya que las características únicas del Zirconio, el paso de la luz natural y artificial, reflejan un efecto de naturalidad.

3. Corona Completa en DISILICATO DE LITIO (IPS Emax): IPS Emax, es la suma de muchas buenas ideas, El sistema permite seleccionar el material de cerámica sin metal más apropiado, dependiendo de la indicación inicial y de la necesaria resistencia de la restauración. El disilicato de litio (LS2) se utiliza predominantemente para confeccionar restauraciones de dientes individuales en las zonas de anteriores y posteriores. El material muestra excepcionales propiedades estéticas. Se puede utilizar desde una simple restauración como una incrustación, pasando por  carillas en procedimientos de alta estética dental hasta coronas dentales únicas. Es la mejor y más actual porcelana dental que hay en el tratamiento dental.


Coronas de Porcelana (Porcelain Crowns)

Ortodoncia

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Nuestros especialistas están a la vanguardia y búsqueda de nuevas fronteras clínicas, y es por esto, que somos pioneros en:

OrtodonciaincognitoTM (ortodoncia lingual): El sistema Incognito(TM) ha sido diseñado para ayudar al ortodoncista a cubrir la creciente necesidad de los pacientes de un tratamiento invisible, eficiente y cómodo. El sistema Incognito(TM) es el único sistema compuesto de brackets, arcos y cubetas de adhesión totalmente personalizados y optimizados para cada paciente, lo que permite obtener resultados predecibles y un tratamiento eficiente y efectivo. A diferencia de los alineadores transparentes, el sistema Incognito(TM) puede ser utilizado para tratar la gran mayoría de los casos de ortodoncia.


Ortodoncia

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.


Odontopediatría

Endodoncia

Es el tratamiento de los conductos radiculares de un diente. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena); se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su nervio, en las que se da una sintomatología característica "pulpitis" (inflamación del nervio del diente). cuando un nervio se inflama hasta descomponerse, se forma una lesión purulenta en el ápice de la raíz, esta lesión puede desaparecer mediante maniobras de limpieza de los conductos y el posterior relleno de estos con materiales biocompatibles.

Endodoncia

Cirugía Oral

 EXTRACCIÓN QUIRÚRGICA DE TERCEROS MOLARES RETENIDOS (CORDALES): Procedimiento realizado con pericia por un  cirujano oral o maxilofacial, mediante técnicas quirúrgicas mínimamente  invasivas, se remueven estos molares.

EXODONCIA SIMPLE: Extracción simple de dientes o raíces dentales, ya sean mandatorios por tratamientos de ortodoncia o para realizar rehabilitaciones dentales extensas.


Cirugía Oral

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Periodoncia

Resinas Estéticas "Calzas Blancas" (Composites)

Son restauraciones realizadas con la última tecnología en composites (siloranos), que sellan cavidades en dientes o molares. Tiene la característica de ser muy estéticas, y resistentes en el tiempo puesto que su coloración es igual a la del diente natural.


Resinas Estéticas

Implantes Dentales (Dental Implants)

Han sido la revolución de los últimos años en cuanto a odontología se refiere, con aditamentos de titanio en forma de tornillos, que reemplazan las raíces que se pierden por enfermedades o trauma. Su función es rehabilitar función y estética; el implante se coloca quirúrgicamente dentro del hueso, para posteriormente sostener coronas o prótesis sobre el maxilar.


Implantes Dentales (Dental Implants)

Incrustaciones en Porcelana (Porcelain Fillings Inlays/Onlays)

Cuando los dientes más posteriores, requieren de restauraciones extensas, que no soporta una restauración normal, y no sea necesario el uso de una corona de porcelana, las incrustaciones son el procedimiento más indicado, ya que refuerza la estructura remanente del diente, evitando daños mayores en el futuro.


Incrustaciones en Porcelana (Porcelain Fillings Inlays/Onlays)

Portafolio de Servicios


Contáctanos

¿Estás listo para lograr la sonrisa que siempre has deseado?

Solicitar servicio